Columbario Jardín de Olivos

 

El proyecto Jardín de Olivos surgió por una necesidad del cliente, así como de la comunidad para ampliar las opciones en los servicios funerarios del área sur de la zona conurbada Veracruz- Boca del rio – Alvarado.

Siguiendo las regulaciones actuales para el diseño y construcción de espacios para resguardo de restos mortuorios del estado de Veracruz, se diseñó el Jardín de Olivos para dar una opción de alta calidad al servicio de los familiares de los difuntos, así como elevar la calidad de la experiencia del proceso del duelo y visitas posteriores a los familiares fallecidos.

Eligiendo una línea de diseño moderno y mejorar la experiencia de las visitas, se diseñó un lugar donde se pudieran almacenar un número grande de nichos, diseñado para ser un espacio de fácil circulación y accesibilidad. El columbario cuenta con áreas de oficinas cerradas, con usa sala de espera y pequeña cafetería, todo con aire acondicionado, así como instalaciones sanitarias con accesibilidad a personas en sillas de ruedas.

Todo el complejo puede ser accesado por usuarios de sillas de ruedas de forma cómoda, desde el acceso hasta todos los espacios para visitantes, así como contar con instalaciones necesarias para su integración.

El proyecto se dividió en 2 etapas de construcción con posibilidad de expandir a una tercera etapa en el futuro.

La primera etapa consiste en un área de oficinas que cuenta con un espacio aledaño de almacenamiento general. Cercano a la oficina se cuenta con un área de sala de espera que también es cafetería, así como baños para ambos sexos con facilidades de acceso para gente en sillas de ruedas para dar servicio a los familiares y dolientes de los huéspedes.

De esta primera etapa, el área del jardín es donde se ubican todos los nichos del columbario. Toda el área del jardín es accesible por medio de pasillos amplios y sin escalones, por lo que puede ser accesada con comodidad por usuarios de sillas de ruedas. De la misma forma, el diseño de los nichos es modular, habiendo 2 módulos como base. La idea de la integración de las áreas verdes con los nichos es dada por el diseño de islas interiores delimitadas por muebles de nichos, donde se puedan plantar árboles de follaje alto para dar sombra y generar un micro clima fresco en toda el área de jardín sin comprometer la iluminación natural, así como la iluminación artificial por medios de luminarias de led en poste por la noche.

La segunda etapa del columbario repite el tema del jardín con nichos al aire libre y agrega también nichos al interior del edificio, contando con 2 plantas para ello. El edificio de la segunda etapa cuenta a su vez con espacio de oficina, una pequeña cafetería, sala de espera, así como baño para ambos sexos. Tiene en el primer nivel zonas exclusivas y privadas de nichos, así como espacios de estar.

Si usted requiere de un arquitecto que supervise su obra, desarrollar proyectos arquitectónicos de gran escala, así como proyectos arquitectónicos pequeños, construcción y mantenimientos de sus inmuebles, ponemos a su disposición nuestros servicios aquí en IATA Arquitectos.

Puede contactarnos a través de esta página de internet, así como seguirnos en nuestras redes sociales.

¿Necesitas ayuda?